AVISO LEGAL Y CONDICIONES GENERALES.

El presente es un aviso legal de obligada visualización que regula las condiciones de uso que deben ser observadas y acatadas por los usuarios de esta App. Le rogamos que lo lea atentamente ya que el hecho de acceder al mismo implica que Vd. ha leído y acepta sin ninguna reserva las condiciones que siguen.

1. INFORMACIÓN LEGAL Y ACEPTACIÓN.

De acuerdo con el art. 10 de la Ley 34/2002 de Sociedades de Servicios de la información y de comercio electrónico, las presentes disposiciones establecen las condiciones de contratación aplicables a todos los usuarios registrados en la App “Orbis Market” (en adelante, la App) perteneciente a la sociedad ORBIS ECOLOGY, S.L. (en adelante “Orbis Market”) con domicilio social en Calle Campos Crespo no 16, Bajo Derecha, 46017 - Valencia, provista de CIF núm. B-02.640.266 y con e-mail: i nfo@orbis-market.com

La descarga e instalación de la App implica la aceptación de todas las condiciones incluidas en este Aviso Legal. La prestación del servicio de la App tiene una duración limitada al momento en el que el Usuario se encuentre conectado a la App o a alguno de los servicios que a través de la misma se facilitan. Por tanto, el Usuario debe leer atentamente el presente Aviso Legal en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizarla Aplicación, ya que ésta y sus condiciones de uso recogidas en el presente Aviso Legal pueden sufrir modificaciones.

El acceso a la App es gratuito salvo en lo relativo al coste de la conexión a través de la red de telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso contratado por los usuarios.

La utilización de ciertos servicios ofrecidos a los usuarios a través de la App se encuentra sometida a condiciones particulares propias que, según los casos, sustituyen, completan y/o modifican las Condiciones Generales. Con anterioridad a la utilización de dichos servicios, por tanto, el usuario también ha de leer atentamente las correspondientes Condiciones Particulares, si las hubiere.

Asimismo, la utilización del Servicio se encuentra sometida igualmente a todos los avisos, reglamentos de uso e instrucciones puestos en conocimiento del usuario por ORBIS MARKET , que completan lo previsto en estas Condiciones Generales en cuanto no se opongan a ellas.

ORBIS MARKET se reserva el derecho a modificar unilateralmente, en cualquier momento y sin aviso previo, la presentación y configuración de la App, así como los Servicios y las condiciones requeridas para utilizar la Aplicación y los Servicios.

2. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL.

Todos los contenidos de la App, entendiendo por estos a título meramente enunciativo, los textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, links y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente (en adelante, los 'Contenidos'), son propiedad intelectual de ORBIS MARKET o de terceros, sin que puedan entenderse cedidos al Usuario ninguno de los derechos de explotación reconocidos por la normativa vigente en materia de propiedad intelectual sobre los mismos, salvo aquellos que resulten estrictamente necesario para el uso de la App.

Las marcas, nombres comerciales o signos distintivos son titularidad de ORBIS MARKET o terceros, sin que pueda entenderse que el acceso a la App atribuya ningún derecho sobre las citadas marcas, nombres comerciales y/o signos distintivos.

3. CONDICIONES DE USO DE LA APP.

3.1. GENERAL.

El Usuario se obliga a hacer un uso correcto de la App de conformidad con la Ley y el presente Aviso Legal. El Usuario responderá frente a ORBIS MARKET o frente a terceros de cualesquiera daños y perjuicios que pudieran causarse como consecuencia del incumplimiento de dicha obligación.

Queda expresamente prohibido el uso de la App con fines lesivos de bienes o intereses de ORBIS MARKET o de terceros o que de cualquier otra forma sobrecarguen, dañen o inutilicen las redes, servidores y demás equipos informáticos (hardware) o productos y aplicaciones informáticas (software) de ORBIS MARKET o de terceros.

3.2. CONTENIDOS.

El Usuario se compromete a utilizar los Contenidos de conformidad con la Ley y el presente Aviso Legal, así como con las demás condiciones, reglamentos e instrucciones que en su caso pudieran ser de aplicación de conformidad con lo dispuesto en la cláusula 1. Con carácter meramente enunciativo, el Usuario de acuerdo con la legislación vigente deberá abstenerse de:
a. Reproducir, copiar, distribuir, poner a disposición, comunicar públicamente, transformar o modificar los Contenidos salvo en los casos autorizados en la ley o expresamente consentidos por
ORBIS MARKET o por quien ostente la titularidad de los derechos de explotación en su caso.

b. Reproducir o copiar para uso privado los Contenidos que puedan ser considerados como Software o Base de Datos de conformidad con la legislación vigente en materia de propiedad intelectual, así como su comunicación pública o puesta a disposición de terceros cuando estos actos impliquen necesariamente la reproducción por parte del Usuario o de un tercero.

c. Extraer y/o reutilizar la totalidad o una parte sustancial de los Contenidos integrantes de la App, así como de las bases de datos que ORBIS MARKET ponga a disposición de los Usuarios.

3.3. FORMULARIOS DE RECOGIDA DE DATOS.

Sin perjuicio de lo dispuesto en las “políticas de privacidad” accesibles desde la App y que pudieran resultar aplicables en cada momento, la utilización de ciertos servicios o solicitudes dirigidas a ORBIS MARKET pueden estar condicionadas a la previa cumplimentación del correspondiente formulario.

Toda la información que facilite el Usuario a través de los formularios de la App a los efectos anteriores, o cualesquiera otros, deberá ser veraz. A estos efectos, el Usuario garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunique. De igual manera, mantendrá la información facilitada a ORBIS MARKET perfectamente actualizada de forma que responda, en todo momento, a la situación real del Usuario.

En todo caso será el Usuario el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a ORBIS MARKET o a terceros por la información que facilite.

ORBIS MARKET no se hace responsable de una posible denegación de servicio u otros casos derivados de los datos erróneos introducidos por el Cliente.

4. EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD. 4.1. DE LA INFORMACIÓN.

El acceso a la App no implica la obligación por parte de ORBIS MARKET de comprobar la veracidad, exactitud, adecuación, idoneidad, exhaustividad y actualidad de la información suministrada a través del mismo.

4.2. DE LA CALIDAD DEL SERVICIO.

El acceso a la App no implica la obligación por parte de ORBIS MARKET de controlar la ausencia de virus, gusanos o cualquier otro elemento informático dañino. Corresponde al Usuario, en todo caso, la disponibilidad de herramientas adecuadas para la detección y desinfección de programas informáticos dañinos.

ORBIS MARKET no se responsabiliza de los daños producidos en los equipos informáticos de los Usuarios o de terceros durante la prestación del servicio de la App.

4.3. DE LA DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO.

El acceso a la App requiere de servicios y suministros de terceros, incluidos el transporte a través de redes de telecomunicaciones cuya fiabilidad, calidad, continuidad y funcionamiento no corresponde a ORBIS MARKET . Por consiguiente, los servicios proveídos a través de la App pueden ser suspendidos, cancelados o resultar inaccesibles, con carácter previo o simultáneo a la prestación del servicio de la App.

ORBIS MARKET no se responsabiliza de los daños o perjuicios de cualquier tipo producidos en el Usuario que traigan causa de fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones que produzcan la suspensión, cancelación o interrupción del servicio de la App durante la prestación del mismo o con carácter previo.

4.4. DE LOS CONTENIDOS Y SERVICIOS ENLAZADOS A TRAVÉS DE LA APP.

El servicio de acceso a la App incluye dispositivos técnicos de enlace, directorios e incluso instrumentos de búsqueda que permiten al Usuario acceder a otras páginas y portales de Internet (en adelante, 'Sitios Enlazados').

En estos casos, ORBIS MARKET actúa como prestador de servicios de intermediación de conformidad con el artículo 17 de la Ley 34/2002, de 12 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico ('LSSI') y sólo será responsable de los contenidos y servicios suministrados en los Sitios Enlazados en la medida en que tenga conocimiento efectivo de la ilicitud y no haya desactivado el enlace con la diligencia debida. En el supuesto de que el Usuario considere que existe un Sitio Enlazado con contenidos ilícitos o inadecuados podrá comunicárselo a ORBIS MARKET de acuerdo con el procedimiento y los efectos establecidos en la cláusula 6 de la “P OLÍTICA DE PRIVACIDAD , sin que en ningún caso esta comunicación conlleve la obligación de retirar el correspondiente enlace.

En ningún caso, la existencia de Sitios Enlazados debe presuponer la existencia de acuerdos con los responsables o titulares de los mismos, ni la recomendación, promoción o identificación de ORBIS MARKET con las manifestaciones, contenidos o servicios proveídas.

ORBIS MARKET no conoce los contenidos y servicios de los Sitios Enlazados y por tanto no se hace responsable por los daños producidos por la ilicitud, calidad, desactualización, indisponibilidad, error e inutilidad de los contenidos y/o servicios de los Sitios Enlazados ni por cualquier otro daño que no sea directamente imputable a O RBIS MARKET .

5. CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN.

Las presentes Condiciones Generales son válidas a contar desde el 25/01/2021 y harán referencia a los servicios de intermediación y comparación adquiridos en el momento en que dichas condiciones estuvieran disponibles, permaneciendo después en vigor en todo aquello que en las mismas se disponga hasta que se notifique modificación o actualización de las mismas.

Las presentes condiciones hacen referencia a la compra de productos alimenticios y productos relacionados, propios de un supermercado.

Tiene la consideración de Cliente la persona que adquiera el producto o servicio a través de la App, dando por supuesto que el Cliente puede ser o no el receptor de los productos, dependiendo de que haga un uso personal de los mismos o que lo compre para regalar a un tercero.

El Cliente que compre a través de la App deberá tener la capacidad legal para adquirir los servicios y/o productos ofrecidos a través de la App afirmando que comprende y entiende las condiciones generales en su totalidad.

Conforme a lo dispuesto en el artículo 27 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, se ponen de manifiesto los siguientes extremos:

1. La documentación relativa a la formalización de los contratos quedará archivada durante el plazo de 5 años a contar desde el momento de su perfeccionamiento.

El cliente, podrá acceder a los documentos en los que figure como parte, mediante la formulación de solicitud dirigida a la

dirección de

oficina.dpd@orbis-market.com

correo electrónico:

La aceptación de las presentes condiciones generales de contratación por parte del Cliente será requisito indispensable de cara a formalizar cualquier relación contractual entre el Cliente y ORBIS MARKET.

ORBIS MARKET se reserva el derecho a realizar sin previo aviso los cambios que considere oportunos, tanto en la App, como en las presentes condiciones generales. Los cambios que afecten a los elementos esenciales de las condiciones de contratación, no serán de aplicación a los contratos ya estipulados salvo que el cliente de forma expresa acepte las modificaciones introducidas.

5.1. DATOS NECESARIOS PARA EL PEDIDO

Para realizar el pedido es necesario que el Usuario, previamente a realizar el pedido, se dé de alta como Cliente, para lo que será conducido a una página para que rellene toda la información necesaria, o que se identifique si ya es titular de una cuenta.

La información necesaria para abrir una cuenta es: nombre, apellidos, dirección, código postal, País, localidad, Provincia, dirección de envío (si fuese distinta) y nombre de empresa (si el cliente fuese una empresa), número de teléfono y dirección de e-mail.

5.2. PRODUCTOS

Todos los productos que comercializamos están debidamente descritos en cada apartado y pueden observarse sus características en la fotografía que se acompaña al mismo, aun así, quedamos siempre a disposición del Cliente para recabar más información si fuera preciso de un producto en cuestión en el correo electrónico info@orbis-market.com, proporcionando información adicional con el fin de facilitar su experiencia.

5.3. PRECIOS.

Los precios se expresan en EUROS, impuestos incluidos, y no incluyen gastos de envío ni, en su caso, de contra reembolso, salvo indicación expresa en contrario en el producto concreto.

De acuerdo con la Ley del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), estamos obligados a repercutir este impuesto, al tipo vigente en cada momento, a todos los productos entregados en España.

A los precios finales habrá que añadirles los gastos de envío (Si procede, salvo promociones). Los gastos de envío se muestran en la APP y se pueden consultar en los últimos pasos al realizar el pedido, son correctos salvo errores y/u omisiones.

Los precios expuestos podrán ser revisados y modificados si las condiciones lo requieren en cualquier momento: Se incluyen errores en la subida de precios de los productos, errores de suma final por parte de la plataforma de la app, posible error de la plataforma de pago u otros.

Los productos están disponibles para su venta hasta fin de existencias.

Los productos se sirven según tarifas en vigor en la App en el momento del registro del pedido.

5.4. FORMAS DE PAGO ACEPTADAS.

El pago del pedido será efectuado con tarjeta bancaria (Tarjeta Visa, Eurocard o Mastercard) a través de la plataforma externa de pago Stripe. Se indicará en el apartado previsto a dicho efecto el número de tarjeta y su fecha de validez, así como su código de control situado en el dorso de la tarjeta. La

totalidad del importe del pedido será deducido de la tarjeta bancaria el día del pedido.

Orbis Market se reserva el derecho de suspender la tramitación del pedido en caso de rechazo de la autorización de pago por parte del banco, de devolución del cobro, o en caso de datos falsos o de que no se puedan verificar los datos de la tarjeta del cliente.

Orbis Market garantiza la confidencialidad y seguridad de los datos bancarios del cliente transmitidos a través de la App al hacer el pedido.

5.5. PROCESO DE COMPRA

El Cliente puede solicitar sus pedidos a través de la App. En concreto, el proceso de solicitud de pedidos a través de la App comporta los siguientes pasos:

  • ·  El usuario visita la tienda.

  • ·  Carga productos en “el carro”.

  • ·  Cuando lo tiene todo, hace click en “ver carro”.

  • ·  Cuando ya lo tiene todo, click en “Tramitar Pedido”.

  • ·  A continuación, el cliente deberá añadir la dirección de entrega del pedido.

· Una vez añadida la dirección de entrega, deberá introducir un método de pago”

  • ·  A continuación, deberá elegir una modalidad de envío

  • ·  Por último, se mostrará el resumen del pedido. Si todos los datos son correctos habrá que hacer click en “Finalizar”.

· Una vez cumplimentados estos pasos el pedido estará finalizado y se mostrará un mensaje confirmando la realización del mismo correctamente.

5.6. CONDICIONES DE ENVÍO Y ENTREGA.

El cliente elegirá el lugar de recepción de la compra. Las entregas se efectuarán en el territorio de España en un plazo de 48-72 horas laborales.

Los productos adquiridos en la APP están sujetos a gastos de envío, que varían según la localidad y la modalidad de entrega escogida.

IMPORTANTE

· Plazos de entrega: Los pedidos son procesados cada día hasta las 10AM. Los pedidos que lleguen a partir de las 10AM , serán tramitados el siguiente día laboral. Durante períodos de especial demanda, como las navidades, los pedidos pueden tardar un poco más. La entrega de la mercancía se realizará en el domicilio designado por el destinatario, salvo por ausencia del mismo o que, por el peso, volumen o naturaleza del inmueble, no sea posible la entrega. En este caso, y con previo aviso, se efectuará dicha entrega a puerta de calle o en el centro de servicio de destino.

En caso de ausencia del destinatario, se dejará nota de aviso de intento de entrega, así como la forma de acordar la misma.

Servicios de mensajería a domicilio: Si una vez llegado el envío a su destino, el cliente se encontrase ausente, el transportista hará una un segundo intento de entrega gratuito. De no encontrarlo, se le darán otras opciones al cliente, como recogida oficinas de la empresa encargada del envío más cercana, o la opción, con coste adicional a consultar con el cliente antes de efectuar la solicitud, de una nueva entrega a domicilio.

Si a los 15 días no ha sido recogido, el paquete se devolverá a nuestros almacenes. En este caso, el cliente deberá hacer nuevamente el pago de los gastos de envío.

DÍAS DE ENTREGA

La prestación de los servicios se efectuará en días laborables y de lunes a viernes. Se excluirán los días festivos en el lugar de destino. La entrega de los portes se entienden sin perjuicio de los retrasos que pudieran ocasionarse por motivos de fuerza mayor ocaso fortuito (temporales, nieves, cortes de carretera, huelgas,

trámites u otras actuaciones de la Administración y/o Aduanas, retrasos de las compañías aéreas y/o navieras, etc.)

*NO REALIZAMOS ENVÍOS A CANARIAS, BALEARES, CEUTA, MELILLA Y PORTUGAL, SOLO PENÍNSULA.

Si una vez realizado un pedido este no se pudiera efectuar en un plazo normal por circunstancias de disponibilidad de stock, ORBIS Market se pondrá en contacto con el/la comprador/a por alguna/s de las vías facilitas a fin de comunicarle esta incidencia y ofrecerle las posibilidades de devolución del pago, cambio de pedido o aplazamiento de la entrega.

5.7. CONDICIONES DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES.

IMPORTANTE : Por motivos de higiene no se aceptan cambios ni devoluciones de productos de higiene personal y alimentación a granel.

El comprador/a tiene el derecho de desistimiento o devolución de su pedido en un plazo máximo de 7 días naturales desde el momento de recepción del mismo, enviando un correo electrónico a devoluciones@orbis-market.com o al teléfono 602 224 294 por WhatsApp, en ambas vías, con el asunto Devolucion e indicando en el cuerpo del email o mensaje, No Pedido, nombre apellidos y el motivo de devolución:

· El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar las instrucciones, documentación, accesorios, precintos y, en la medida de lo posible, su embalaje y etiquetado original.

· La devolución debe hacerse usando la misma caja o sobre utilizado en la entrega o, en su defecto, en algún formato similar que garantice la devolución de los Productos en perfecto estado.

· El cliente deberá asumir el coste directo de devolución de los bienes. Una vez que se haya comprobado que los productos han llegado al almacén en las mismas condiciones en las que se enviaron, se abonará al cliente el importe de los productos devueltos por el mismo procedimiento de pago con el que el comprador haya realizado la compra.

· Las devoluciones que sean causadas por roturas en el transporte, mercancías defectuosas o errores, se realizarán sin coste alguno para el cliente y será reembolsado el importe total del pedido, incluido el transporte, o se reemplazará el producto de nuevo. En el caso de desistimiento del pedido o devolución sin justificación, el cliente deberá hacerse cargo del importe del transporte y sólo se le abonará el importe de la compra que realizó.

5.8. CONDICIONES DE USO Y RESPONSABILIDAD.

ORBIS MARKET no se hará responsable de los incumplimientos ocasionados con causa de fuerza mayor o caso fortuito, cualquiera que fuera la naturaleza de estos.

5.9. PRUEBA DE LOS PEDIDOS/ ARCHIVO.

Salvo error manifiesto, cuya carga de la prueba corresponde al Cliente, los datos conservados en las bases de datos de ORBIS MARKET tienen el valor de prueba respecto a los pedidos realizados.

Los datos sobre soporte informático o electrónico conservados regularmente constituyen pruebas admisibles y oponibles en los mismos términos y con la misma fuerza probatoria que cualquier documento recibido y conservado por escrito.

5.9. ATENCIÓN AL CLIENTE.

Cualquier solicitud de información, debe dirigirse a ORBIS MARKET por correo electrónico en la dirección info@orbis-market.com o por correo ordinario a la dirección de correspondencia siguiente:

Orbis Market
Calle Campos Crespo no 16, Bajo Derecha, 46017 – Valencia (España)

5.10. VALIDEZ DEL CONTRATO.

Caso de que una de las presentes disposiciones sea declarada nula o considerada como no vinculante, la validez de las otras disposiciones de las Condiciones Generales no resultará afectada.

En caso de no finalizar la solicitud de un servicio, el cliente podrá recibir correos electrónicos con información de interés sobre la empresa o sus servicios.

6. RESERVA DE DERECHO DE ENTRADA AL PORTAL Y SERVICIOS.

ORBIS MARKET se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso a la App y a los Servicios que a través de la misma se prestan, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso a aquellos usuarios que incumplan las Condiciones Generales que se están relatando en esta sección.

7. DURACIÓN DE LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DEL PORTAL.

La prestación del servicio de la App y de los demás Servicios tiene, en principio, una duración indefinida. ORBIS MARKET está autorizado para dar por terminada o suspender la prestación del servicio de la App y/o de cualquiera de los Servicios en cualquier momento. Siempre que sea posible, se advertirá previamente la terminación o suspensión de la prestación del servicio de la App y de los demás Servicios.